miércoles, 27 de octubre de 2010

Tristeza

Sabía cuando hice este blog que en algun momento me iba a tocar escribir cosas que no tengan que ver con el tenis, porque a pesar de ser tenista y va a ser siempre el tema que mas me compete para hablar, también soy ciudadano con opinión a la que muchas veces no la quiero dar porque no me gusta entrar en discusiones.

Pero mas allá de toda discusión política hoy es un día tristísimo para nuestra sociedad. Hablo como un simple ciudadano que solo se informa por los medios, que no tiene niun tipo de formación política, que mis padres nunca me impusieron o me impulsaron a creer en algo más que en Cristo y mucho menos en alguna postura política o algún político en especial.

Me duele tener miedo a tocar estos temas porque nuestra en sociedad hay siempre gente muy agresiva cuando se habla de política, al punto de encontrar amigos y conocidos felices festejando que se haya muerto una persona y padre de familia y que al fin y al cabo no podés estar de acuerdo con sus políticas. Y si creés que fueron corruptos que se roban el país, solo espero que la justicia se encargue de juzgar a todo funcionario público que lo merezca. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, solo comparto o no el RUMBO DE SUS POLITICAS.

Hoy quiero expresar todo mi apoyo para toda la familia Kirchner por el fallecimiento de Nestor quien fue, repito en mi humilde opinión totalmente desinteresada, el mejor presidente que tuvimos junto con Cristina desde que yo tengo uso de razón. Con todos sus errores y sus defectos que los vamos a tener siempre todos, vos y yo también, el rumbo que eligió llevar de nuestro país es el que yo quiero que siga, apoyando siempre a los trabajadores y a los que menos posibilidades tienen luchando a muerte con todos los grupos privados que durante mucho tiempo nos llevaron a la ruina total.

Espero de corazón que tanto Cristina como todo su equipo de trabajo sepa que hay una gran mayoría de este país que los necesita y quiere que sigan en este rumbo mas allá del dolor.

Mis mas profundas condolencias.

Humildemente, Diego Hartfield

12 comentarios:

  1. Clarísimo.Lo más atinado, menos partidista y representativo del sentimiento colectivo que leí en lo que va del día.

    ResponderEliminar
  2. "Eyyyy ahi llegó la censista", grité...me sentía super feliz de poder participar del censo q se hace cada 10 años en mi país. Después de terminar las pregus de la maestra q vino a censarme, subí, prendí la TV y el msn. A los 5 min, me dice un periodista amigo, via msn: "boluda, se murió Kirchner", naaaa es un chiste conteste yo..."No, maru, de verdad". Desde ese momento, intento, sin resultado alguno, dejar un canal de noticias pero las lágrimas me ganan...que irrealidad la de HOY
    Presidenta, mucha fuerza!!! El Pueblo, la abraza!

    ResponderEliminar
  3. tendrias q investigar un poco y darte cuenta q Kirchner, a traves de Cristobal lopes, se adueño del monopolio de los casinos y se convirtio en el grupo privado del q hablas dejando a 200 familias en la calle. Seguro q no te enteraste porque no salio en los medios (tiempo en q clarin y los k eran amigos) que estaban comprados por ellos. Yo te lo cuento porque lo vivi, tuve q trabajar con una patota q nos vino a tirar sillas y mesas, parecido a lo q paso con los ferroviarios.
    Tendrias q pensar q es lo q no muestras los medios.
    Yanina

    ResponderEliminar
  4. Muy claro lo tuyo.
    Yo lo único que te digo, es que gracias a la política social de este gobierno, encabezada por Alicia Kirchner como ministra de desarrollo social, conseguí la pensión por discapacidad para mi hija, despues de lucharla durante 8 años sin que otros me dieran bola.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. me alegro por lo tuyo, pero la demagogia es algo terrible de la cual este gobierno hizo uso y abuso.

    ResponderEliminar
  6. No sé si fue el mejor presidente creo que algún otro no tuvo oportunidad, por oposiciones que interfirieron.
    En verdad creo que eso hoy no cuenta, no es mi estilo endiosar a los muertos, la muerte no te vuelve virtuoso.
    Lo que si cuenta es que hoy murió un hombre joven, convencido y comprometido con sus ideales, aunque uno no los comparta
    Pero sobre todo murió un padre que deja dos hijos muy jóvenes sin su consejo y guia; murió un esposo que deja a una mujer muy fuerte, pero muy sola sin el amor de su vida; murió un hermano que deja a una hermana, una compañera de juegos; murió un amigo un compinche muy alegre por lo que dicen; y murió un hijo que deja a una madre que no debe entender esta injusticia que significa estar despidiendo a su bebé, al hijo de sus entrañas.
    En fin... ha muerto un hombre, y la muerte nos hermana no hace recordar que estamos hechos de lo mismo.
    Que en paz descanses Nestor y que los que te aman encuentren consuelo en el Dios del amor.
    Los que confiamos en la resurreción no decimos adios sino hasta luego
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Que lindo lo que escribiste, pocas personas tienen la capacidad de expresar tan claro lo que sienten!
    me sorprendió tu pensamiento!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diego, leo tu blog desde el primer post y soy fanático del tenis. También comparto estas horas de profunda tristeza y dolor. No tendrías que aclarar que tus opiniones políticas tienen sólo interés ciudadano, pero te entiendo. A veces en diferentes ámbitos, en la facultad, el trabajo o reuniones familiares me veo apoyando al que creo el mejor gobierno desde 1955, pero aclarando "pero mirá que no milito en ninguna agrupación, eh". Como si eso le diera más legitimación a mi opinión.
    Gracias por este post. Siempre me gustaron tus golpes, después los posts sobre el mundo del tenis. Hoy te admiro como ciudadano involucrado, desde un ambito que no siempre parece serlo. Gracias, en serio. Y fuerza Cristina!.

    ResponderEliminar
  9. Diego,
    Mis respetos y condolencias a toda la familia Kirchner. Nadie se merece la muerte de un familiar, sea quien sea. Le deseo lo mejor a la familia y a los amigos, que puedan seguir adelante.
    En cuanto a su presidencia, segun yo entiendo por lo que estudie, vivi y me he enterado, estas dos fueron las dos peores presidencias desde que nací (tengo tu edad). Mentiras, manipulaciones, mafias, sin cordura, sin seriedad politica y con una ambision de poder tan grande como irreal. Cuando asumió, el pais no podia ir para otro lado que para arriba. Y se quedó ahi.. subiendo en pequeñas cosas y bajando en otras muy importantes.
    Pero son opiniones, sobre politica no hay verdades y respeto la tuya. Ojala no tengamos qe sufrir otra situacion como esta y podamos seguir leyendo de tenis.
    Ayer se fue una persona que dejó y dedicó la vida al pais. Si bien a mi criterio fue un muy mal presidente, se merece el respeto como persona por dejar todo por el pais. La vida sigue, como en el tennis. A sacar de nuevo y volver a pelear punto a punto. Asi es la vida..

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lo que escribiste Diego, y aunque no esté de acuerdo con el desempeño de nuestra presidente, me parece humillante la actitud de personas que gozan la muerte de una persona, persona que como vos dijiste "Con todos sus errores y sus defectos" también tuvo buenas intervenciones.
    Un abrazo Diego, seguí así.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Diego. Una opinion sin malas intenciones, sin maldad, sin intereses, de corazon, es invaluable.

    ResponderEliminar