miércoles, 27 de octubre de 2010

Tristeza

Sabía cuando hice este blog que en algun momento me iba a tocar escribir cosas que no tengan que ver con el tenis, porque a pesar de ser tenista y va a ser siempre el tema que mas me compete para hablar, también soy ciudadano con opinión a la que muchas veces no la quiero dar porque no me gusta entrar en discusiones.

Pero mas allá de toda discusión política hoy es un día tristísimo para nuestra sociedad. Hablo como un simple ciudadano que solo se informa por los medios, que no tiene niun tipo de formación política, que mis padres nunca me impusieron o me impulsaron a creer en algo más que en Cristo y mucho menos en alguna postura política o algún político en especial.

Me duele tener miedo a tocar estos temas porque nuestra en sociedad hay siempre gente muy agresiva cuando se habla de política, al punto de encontrar amigos y conocidos felices festejando que se haya muerto una persona y padre de familia y que al fin y al cabo no podés estar de acuerdo con sus políticas. Y si creés que fueron corruptos que se roban el país, solo espero que la justicia se encargue de juzgar a todo funcionario público que lo merezca. Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, solo comparto o no el RUMBO DE SUS POLITICAS.

Hoy quiero expresar todo mi apoyo para toda la familia Kirchner por el fallecimiento de Nestor quien fue, repito en mi humilde opinión totalmente desinteresada, el mejor presidente que tuvimos junto con Cristina desde que yo tengo uso de razón. Con todos sus errores y sus defectos que los vamos a tener siempre todos, vos y yo también, el rumbo que eligió llevar de nuestro país es el que yo quiero que siga, apoyando siempre a los trabajadores y a los que menos posibilidades tienen luchando a muerte con todos los grupos privados que durante mucho tiempo nos llevaron a la ruina total.

Espero de corazón que tanto Cristina como todo su equipo de trabajo sepa que hay una gran mayoría de este país que los necesita y quiere que sigan en este rumbo mas allá del dolor.

Mis mas profundas condolencias.

Humildemente, Diego Hartfield

miércoles, 6 de octubre de 2010

Nos queda mejorar mucho

Todavía me cuesta creer la realidad de nuestro tenis, como puede ser q teniendo solo 1 Challenger por año y un ATP pudimos tener tantos jugadores dentro de los 200 mejores del mundo?

Este año por primera vez vamos a tener un segundo Challenger a fin de año pero el número sigue siendo muy bajo. Sin ir mas lejos países como Colombia y Brasil organizan 8 torneos de ese nivel este año y su nivel y cantidad de jugadores ha mejorado pero todavía sigue siendo muy bajo con respecto al nuestro.

Caminando por el Vilas Club esta semana durante la Copa Petrobras puedo ver como se entusiasma la gente ante tal evento y me cuesta encontrar en otro lugar del mundo el número de concurrencia que suele venir a los torneos de Buenos Aires. Gente contenta que doy fe que nos siguen durante todo el año por internet o televisión y ahora tienen una chance de ver tenis de lo mejor del mundo, no fallan y llenas los pasillos y las tribunas.

Ni hablar de la importancia que representa para nosotros los tenistas, y mucho más tomando en cuenta la camada de jugadores que vienen peleando de atrás y tienen buen futuro (Velotti, Arguello, Molteni, Bagnis y tantos otros). Es inevitable que el tenista tenga que viajar y mucho durante toda su carrera pero si le damos más posibilidades de jugar en casa las fuerzas se renuevan y a largo plazo sus carreras pueden tener mas larga vida, ya que es muy agotante viajar mas de 30 semanas por año por el mundo buscando torneos.

Donde está el error? la verdad no lo se, no puedo ponerme a criticar a la Asociación Argentina de Tenis porque no se los esfuerzos que están haciendo, de hecho debería felicitarlos que se pudo organizar un torneo más pero insisto que faltan muchos más. Ya este año el número de torneos Futures aumentó mucho y se llegó a organizar mas de 20 y eso también hay que reconocerlo, pero necesitamos seguir creciendo en los Challengers y más empresas privadas que quieran invertir en el tenis también y para eso hay que salir a buscar, moverse y convencerlos.

Nuestro tenis en estos últimos años ha crecido muchísimo, la gente se esta volcando a jugarlo y los padres llevan a sus hijos a practicarlo. Las academias tienen muchos chicos y cualquier torneo que reparta algo de dinero se llena de jugadores, creo que es hora de reforzar todo el resultado que dio esta "legión argentina" y el objetivo debe ser tener como mínimo 5 challengers en casa.