lunes, 9 de agosto de 2010

Impone Respeto


Lo de Nalbandian es increíble, nunca deja de sorprenderme porque si alguna vez hizo lo que quiso con su raqueta y nos hizo disfrutar a todos con su tenis, esto de volver después de tanta inactividad y ganar un torneo como el que ganó y con tanta contundencia no tiene comparación. (y lo digo con conocimiento de causa, ja)

Hay pocos jugadores que me dan la sensación de que entra en la cancha y gana seguro, es ese respeto que todos los jugadores del circuito le tienen que cuando sabés que está bien hay muy pocas chances que pierda. No importa si el rival está pasando el mejor momento o está top ten. Ayer se notó en el tie break que Baghdatis nunca jugó con la verdadera convicción de ganarle.

Impone un respeto único, esa si se puede decir "soberbia" de ir de banca siempre porque él sabe que es superior, cuanto mas grande es el desafío mas se potencia. Siempre dice en la Davis "vamos a ganar". Siempre usa frases haciendo notar que el se siente superior y no puedo hablar de vanidad porque todos sabemos que el es realmente superior y siempre cumple.
Hasta una vez hace muy poco lesionado dijo "a este le gano en una pata" y puede sonar feo pero la realidad es que le gana y en una pata.

Sus picos mas altos de nivel se mueven por motivaciones, cuando su motivación está al máximo es casi imbatible, le temen hasta los mejores. Obviamente esos picos de motivación no son fáciles de mantenerlo y requieren de una exigencia muy grande.

Muchos dirán que por qué no fue numero uno si tiene nivel para serlo. El sabe muy bien que la exigencia para llegar a terrible meta es altísima y la tiene que mantener en un período mas largo de tiempo, mínimo un año. Pero también creo que fue y es contemporáneo de dos superdotados, dos de los mejores de la historia que probablemente impidieron que llegue a serlo, porque puedo dar nombres de otros números uno que dio el tenis de mucho menos nivel que David y que encontraron su año perfecto y lo lograron.

David tiene mucho para dar todavía, es joven y este parate seguramente lo habrá llenado de hambre para volver al circuito y seguir buscando sus metas como tenistas, vamos a seguir deleitándonos con ese revés que tanto daño hace para todos lados y seguramente vamos a tener otra muy buena chance de ganar la Davis cuando Delpo se ponga bien.

4 comentarios:

  1. Buen Blog! Estoy de acuerdo en que tiene un gran tennis. Pero no tiene para ser nro 1. No tiene el fisico, ni la cabeza necesaria para serlo. No puede estar 100% durante mucho tiempo, y por eso es para mi, un GRAN jugador del segundo peloton.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena descripción de lo que es Nalbandian con palabras simples para que todos lo entiendan. Para mí un superdotado!!!

    ResponderEliminar
  3. Un grande David. Grande entre grandes realmente.
    Para ser nro 1, lo que le faltó no fue tenis.
    Abrazo! buen blog

    ResponderEliminar
  4. Es un talentoso nato. El mejor... Le falta constancia
    Saludos
    María Laura

    ResponderEliminar