miércoles, 6 de octubre de 2010

Nos queda mejorar mucho

Todavía me cuesta creer la realidad de nuestro tenis, como puede ser q teniendo solo 1 Challenger por año y un ATP pudimos tener tantos jugadores dentro de los 200 mejores del mundo?

Este año por primera vez vamos a tener un segundo Challenger a fin de año pero el número sigue siendo muy bajo. Sin ir mas lejos países como Colombia y Brasil organizan 8 torneos de ese nivel este año y su nivel y cantidad de jugadores ha mejorado pero todavía sigue siendo muy bajo con respecto al nuestro.

Caminando por el Vilas Club esta semana durante la Copa Petrobras puedo ver como se entusiasma la gente ante tal evento y me cuesta encontrar en otro lugar del mundo el número de concurrencia que suele venir a los torneos de Buenos Aires. Gente contenta que doy fe que nos siguen durante todo el año por internet o televisión y ahora tienen una chance de ver tenis de lo mejor del mundo, no fallan y llenas los pasillos y las tribunas.

Ni hablar de la importancia que representa para nosotros los tenistas, y mucho más tomando en cuenta la camada de jugadores que vienen peleando de atrás y tienen buen futuro (Velotti, Arguello, Molteni, Bagnis y tantos otros). Es inevitable que el tenista tenga que viajar y mucho durante toda su carrera pero si le damos más posibilidades de jugar en casa las fuerzas se renuevan y a largo plazo sus carreras pueden tener mas larga vida, ya que es muy agotante viajar mas de 30 semanas por año por el mundo buscando torneos.

Donde está el error? la verdad no lo se, no puedo ponerme a criticar a la Asociación Argentina de Tenis porque no se los esfuerzos que están haciendo, de hecho debería felicitarlos que se pudo organizar un torneo más pero insisto que faltan muchos más. Ya este año el número de torneos Futures aumentó mucho y se llegó a organizar mas de 20 y eso también hay que reconocerlo, pero necesitamos seguir creciendo en los Challengers y más empresas privadas que quieran invertir en el tenis también y para eso hay que salir a buscar, moverse y convencerlos.

Nuestro tenis en estos últimos años ha crecido muchísimo, la gente se esta volcando a jugarlo y los padres llevan a sus hijos a practicarlo. Las academias tienen muchos chicos y cualquier torneo que reparta algo de dinero se llena de jugadores, creo que es hora de reforzar todo el resultado que dio esta "legión argentina" y el objetivo debe ser tener como mínimo 5 challengers en casa.

4 comentarios:

  1. escribi un comentario larguisimo, pero se me colgo no se que carajo paso
    resumo: falta apoyo en la transicion al profesionalismo, el apoyo debe ser tambien en los futures pagando giras por Europa y no solo en juniors
    este año me parece que no hay tanto publico, ayer no habia mas de 200 personas
    tendria que haber mas torneos, sobre todo challengers y no todos en Buenos Aires tambien habria que hacer en otras provincias

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo,ojalá q haya mas torneos en argentina. Me encanto haber ido el domingo al vilas y ver un par de partidos en vivo y a 2 metros de la cancha (y pensaba q mis bolas tenian efecto y le pegaba con un caño jaja).Lamentablemente por trabajo no puedo volver pero seguro que me encantaria ver tenis en vivo otra vez.Despues de ese domingo pienso ir al challenger nuevo (si es en bsas) y al ATP de bsas en febrero.Si vuelvo a verte,Diego Hartfield,me animaré a hablarte antes q hacer un timido saludo de putin marica.
    Saludos
    Tomás C.

    ResponderEliminar
  3. Soy María Laura (Rosario Argentina) y opino que si estarìa muy bueno que se juegue más en la Argentina. A nosotros más tierra adentro se nos hace muy dificil ver torneos y seguir a nuestros jugadores favoritos. Yo no juego tenis, solo miro.
    Saludos
    María Laura

    ResponderEliminar
  4. Totalmente cierto deben realizarse muchos mas challengers en nuestro paía. Si no hay apoyo para los jovenes en su primera etapa de profesional, al menos que la AAT y demás gente le den la posibilidad de sumar más puntos y poder despegarse de los futures y escalar en el ranking

    ResponderEliminar