miércoles, 9 de febrero de 2011

Reflexiones de un retirado

Se preguntarán ustedes como es la vida del retirado del tenis? y que querés que te diga, yo supongo que debe ser diferente para todos pero en mi caso no la extraño nada, nada de nada.

Quizá porque al sentir una necesidad de trabajar después de estar parado casi 2 años enseguida encontré cosas para hacer, trabajar en la cancha formando chicos y comentar tenis en la televisión eran cosas que siempre me gustó hacer y pensaba que las iba a hacer.

Será que los veo a los chicos entrenando, corriendo y buscando superar el umbral del dolor del cansancio e intentando entender que siempre se puede dar un poco mas aunque estés a punto de vomitar y yo ese "sufrimiento" (por favor entiéndase el sentido de esa palabra) ya no tenía mas las fuerzas para soportarlo o ni siquiera alcanzarlo. O hablando con los demás tenistas que siguen viajando horas y horas en aviones semanas tras semanas pasando probablemente mas de 7 meses fuera de tu casa. No, yo no estaba mas para eso y si hay algo que está claro es que, como dije en mi nota anterior, en el tenis de hoy si no estás para dar el 100% no le ganás a nadie.

Que si lo disfruté?? pff, obvio que fue el mejor trabajo, lo disfruté a cada momento. El tenis y cualquier deporte te forman como persona, la lucha diaria de autosuperarse y ponerse objetivos para cumplirlos te ayuda a desarrollarte y crecer. En el caso de algunos deportes puede incluir a todo tipo de realidades sociales.

Por eso aliento a todos los padres que lean esto que manden a sus hijos a jugar al tenis y hacer deportes. Sepan que las carreras de deportistas son duras pero sanas y por sobre todas las cosas no intenten ganar plata con sus hijos porque por mas que ganen mucha plata los van a terminar arruinando.

Me da mucha pena ver chicos presionados por sus padres exigiendo resultados y tienen daños tremendos en sus rendimientos y no logran disfrutar de la competencia y de la práctica sana de un deporte que al fin y al cabo los aleja de muchas otras cosas malas que hoy por hoy presenta la sociedad.

Solo busquen entrenadores con experiencia y confíen en ellos que saben bien lo que hacen.

3 comentarios:

  1. Diego, sos un ejemplo de deportista, entendido como eso, de-por-tis-ta. Eso no implica resultados ni ranking, eso implica triunfar en la vida y saber tomar del deporte lo mejor: la salud, los valores y los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Está bueno lo que decís, suena verdadero, suna realista. Nos encanta ver tenis e idealizarlos. Aunque todos sabemos que debe costarles mucho todo, como a cualquiera de nosotros pero desde otro lugar/espacio/forma.
    Parte de lo que escribiste me hizo acordar algo que dejé en mi blog: Formar susanitos: http://bit.ly/iiWFoK
    Percibo que tiene tela para cortar y para entrecruzar con lo tuyo. Un abrazo y cuando quieras, espero -si tenes ganas- tu aporte al respecto en mi blog
    Abrazo
    Mauricio

    ResponderEliminar
  3. Que sos el mejor? No hace falta decirlo, lo demostras cada dia y en cada nota. Fuiste y seras uno de los mejores tenistas para mi, un gran deportista que la peleo de abajo. Un beso!

    ResponderEliminar