sábado, 30 de junio de 2012

¿Es injusto el deporte?

Ya se, me vas a decir que estoy loco. La verdad es que los mejores son los mejores, vemos a Federer, Nadal, Djokovic, Messi y tantos otros más y disfrutamos porque son los mejores del mundo pero también nos volvemos exitistas de observar sólo a los que ganan y que son muy buenos explotando algo que ellos no produjeron que es su misma genética.

  A ver, como decirlo y no quedar mal. Lo que quiero decir es que si yo hubiese vivido toda mi vida al lado de Usain Bolt entrenando como él y quizá un poquito más, comiendo y haciendo todo lo que hacía él, nunca hubiese podido correr en menos de 10 segundos los 100 metros. Es por eso que a veces digo que el deporte es injusto, pero injusto desde los resultados, porque todos somos exitistas y contamos la historia del campeón y vemos en la tele a los mejores y está bien que así sea. El problema es cuando empezamos a hacer un deporte buscando resultados, ahí nos frustramos porque son muy pocos los que ganan.

  Todos escuchamos emocionados la historia de Maravilla Martinez, a quien respeto y admiro, pero yo te puedo mostrar muchos otros "maravillas" que se esforzaron tanto como él y no ganaron nada. Lo que creo es que nuestra búsqueda tiene que estar en llegar a nuestro máximo, tocar nuestro techo, hacer todo lo posible para lograr lo que tu genética estaba capacitada a lograr y esa es la tranquilidad de llegar a la meta. Muchos se preguntan si seguir jugando al tenis porque no saben si van a llegar, ahi está el error, en creer que llegar es ser top 100 o top 10. No mi viejo, llegar es haberlo intentado todo, esa es la tranquilidad.

  Martín Palermo un día falló 3 penales en un partido, si, ya se que me vas a decir que es un cabeza dura, o un loco de mierda que no piensa en los demás y criticarlo porque es un burro que erró 3 penales, yo elijo mirar que el tipo a pesar de errar 2 penales estaba ahí con la frente arriba enfrentando el tercer penal. Esa era su actitud, el resultado vino como consecuencia de eso y un tipo con ciertas "limitaciones" terminó haciendo muchísimo más goles que otros tipos con mucho más talento.

1 comentario:

  1. Muy interesantes tus reflexiones Diego. Te invito a leer mi blog eldeporteyelblogger.blogspot.com
    Abrazo!

    ResponderEliminar