miércoles, 2 de octubre de 2013

Chau David

 Se nos fue David del tenis, la verdad me da un poco de nostalgia, un poco bastante. De aquella legión podemos decir que quedan Pico y Charly y después se terminó todo y esperemos que Del Potro dure muchos años más, sin olvidarme de Zeballos ni nadie. 

 Semanas enteras de argentinos por todos lados jugando semis de Atp como si fuese una boludez, trece top 100 y cinco top 10 y muchas veces lo único que nos acordamos es que no se ganó la Copa Davis.

 Se machaca sobre los jugadores que pierden algo como si creyeran que ellos no lo sufren, he compartido una cena con algunos jugadores una vez donde casi no se habló de otro tema que no fuera la Davis en Mar del Plata y aunque habían pasado algunos años la cara de tristeza de David era tremenda.

 Yo creo que al final de todo esto siempre quedan las cosas buenas, yo tuve algunas pocas y muchos fracasos sin embargo hoy me quedan las pocas buenas y creo que a David hay que respetar que fue el tres del mundo cuando el uno y el dos fueron Federer y Nadal que no paran de romper records históricos.

 Pocas veces vi un tipo tan ganador como Nalbandian, a los 14 años lo escuché decir que el quería ser top ten. Pasa que ahora es fácil que cualquier pendejo diga que quiere ser top ten, total ya vio a cinco en una misma semana. En nuestra época Gumy era 30 del mundo y como una especie de ídolo de otro planeta. Cuando David dijo que quería ser top ten yo pensé ¨jaj, que exagerado, debió decir top 100¨. Qué iluso yo.

 Seguro se le podrán criticar cosas dentro y fuera de la cancha pero todos tienen una autocrítica, es imposible llegar tan lejos si no sos autocrítico para corregir y mejorar. Nalbandian también lo es y no hace falta que vos y yo nos enteremos de sus errores para machacárselos. También fueron sus elecciones, su vida y su forma de ser. Nó todos los deportistas son iguales, nó todos necesitan entrenar 6 hs por día, te diría que hasta a algunos les perjudica entrenar mucho.

 Me queda mucho tenis de David pero sobre todo ese revés a dos manos, esos ángulos, qué impotencia, me he pasado canastos enteros de bolas intentando pasar la mano izquierda de esa manera y este pibe lo hacía con tanta naturaleza.

 Gracias por tu tenis David, te juro que ahora empieza una gran vida también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario