domingo, 11 de julio de 2010

Nuestra ilusión intacta

Fue un golpe duro el de Mar del Plata en la final que perdimos. Una derrota que no esperaba nadie y que dolió muchísimo. Meses después me tocó compartir una cena con algunos jugadores, entrenadores y gente del tenis que estuvo en esa final, donde me llamó mucho la atención escuchar hablar a Nalbandian todavía muy dolorido y con la herida abierta por la oportunidad que se escapó. Queríamos cambiar de tema pero él siempre volvía a lo mismo, como que todavía no podía creer la chance histórica que se escapó.

Pero creo que se aprendió mucho de esa derrota. Después de un año cargado de lesiones de nuestros jugadores, encontramos en Zeballos y Schwank un dobles que puede seguir creciendo y mucho. Son dos chicos que ya empiezan a tener experiencia en el circuito y no les tembló el pulso ni un poco para salir a ganar un dobles complicado en Rusia. Aunque todavía tienen que seguir mejorando para ganar otro tipos de dobles como a los hermanos Bryan, Lopez-Verdasco o las posibles parejas checas y francesas que tienen todos muy buenos dobles de nivel top ten, Argentina debería seguir apostando a ese dobles para que David, Del Potro, Pico Monaco o Leo Mayer, estén tranquilos y descansados para jugar sus punto de singles.

Tenemos una gran ventaja que es que ya no solo somos temibles en polvo. Todos ellos están capacitados para salir a ganar en cualquier superficie y por eso nos respetan mucho.

Me queda felicitar a todo el equipo. Primero a Tito Vazquez por armar el grupo, despues a Leo, Eduardo y Horacio porque son parte de nuestro futuro y vamos a verlos muchos años más y por sobre todo a Nalbandian.

Hoy David ya no me sorprende (aunque siempre sorprende su nivel). Su compromiso con la Davis es inmenso y doy fe que daría cualquier cosa por ganarla. Seguramente con aciertos y errores, creo que sus errores siempre fueron por hacer de más pero nunca le podemos reprochar falta de compromiso. Su jerarquía para explotar de concentración en los momentos importantes me demuestran su ambición por ganar la Davis antes que cualquier otra cosa.

Ojalá que Del Potro y Monaco se recuperen de sus lesiones y podamos contar con ellos también en la eleccion del futuro grupo para las semis, no tengo mucho para agregar de ellos porque todos conocen sus condiciones.

Tenemos un buen grupo, hay que seguir creyendo.

9 comentarios:

  1. Y qué lindo es poder seguir creyendo cuando, tal vez por un poco de mentalidad negaiva, nos veíamos casi afuera.
    Sin ofender a nadie, a mí este me parece un equipo redondo, así como está. Obvio que no siempre se puede contar con los mismos pero, como vos decís, Leo, Eduardo y Horacio son parte de nuestro futuro y es fundamental que se sigan fogoneando. Y qué decir de David, las palabras sobran...

    ResponderEliminar
  2. Lo de David tremendo. Lo de Cebolla y el Toro entusiasma.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta diego tu blog, muestra comentarios dese la experiencia.
    Volviendo sobre tu post, lo que lograron estos jugadores, es armar un equipo, que todos tiran para el mismo lado. Creo, que los que se sumen, seguiran favoreciendo a este "Equipo".
    Lo de David ya no tiene lógica, es uno de los mejores jugadores de Davis y no tengo miedo a equivocarme.

    Por último:

    VAMOS ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  4. solo 2 cosas
    lo de david fue epico esas cosas que emocionan

    que buena esta tu hermana

    ResponderEliminar
  5. Diego:
    lo que no entiendo es que david siempre quiere jugar al dobles tambien (lo dijo en una entrevista), como que nunca terminamos de consolidar el dobles, todos entendemos que david es indiscutible en los singles, pero "alguien" no deberia decirle que es mejor que rinda 100% fisicamente hablando en los dos singles y seguir con el dobles de ahora?
    Si tenemos varios singlistas top 100 los dos mejores del momento a los sigles y pelear el dobles con una pareja consolidada.
    Que opinas?
    Soy @hprspc en twitter.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En mi caso (y seguro que en varios otros), más que intacta, se ve acrecentada mi ilusión de cara al futuro. Ya no es como hace un par de años, cuando David debía jugar los singles y el dobles y entonces dependíamos de él en las series. Sabíamos que dejaba el 101% de sí en cada partido, pero no siempre era suficiente, por cuestiones de físico, juego, o del momento.

    Se abren las puertas para dos buenos doblistas. De Eduardo no conozco mucho salvo la semi de Londres, pero en cuanto a Cebolla me gusta mucho su juego de dobles.

    Y más si Juan Martín se prende al equipo, vamos a poder tener chances más grandes todavía.

    P.D.: Vázquez confirmó que es un maestro.

    ResponderEliminar
  7. Lo de David, es simplemente "inefable".

    Pasando a otro tema, es indispensable exigirlea la AAT seriedad. Logicamente hay cosas que no<se pueden definir previo a haber ganado una semifinal. Pero el "proyecto" SI va tomando lineamientos. El ambiente se va calentando, y una vez colocados en la final, ya estaria muuuy caliente, y seria el momento de tomar decisiones por un tema de realidad. Pero tengamos en cuenta que habria que estar muy lucidos para tomar buenas decisiones en caliente. Aprendamos de el pasado y proyectemos para el futuro. Y por sobre todo, disfrutemos el presente.

    ResponderEliminar
  8. Uno vive de los triunfos pero aprende de las derrotas. Y cuando repite los errores cometidos previos a una derrota, significa que no hizo nada para cambiarla. Por eso confío en que todos los que tienen participación en el desarrollo del equipo de la Davis sepan ser coherentes e inteligentes. Vamos a ver como se dan las cosas porque sin DelPotro en Francia es más dificil que Rusia, en mi opinión.
    Otra cosa: en que torneo volvés a jugar? Y contanos que sabés de Chucho, porque después de la lesión en RG nunca más apareció. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a jugar en la qualy de San Marino creo y me qedo en Italia jugando alla.
    Chucho esta con una lesion en la cadera y haciendose estudios. no tiene fecha de vuelta por el momento.
    Abrazos a todos. gracias por los comentarios

    ResponderEliminar