viernes, 3 de diciembre de 2010

Chau, ´ta luego



La verdad que no se si describir esta decisión como algo bueno o malo. Son sensaciones encontradas pero seguramente tengo mucha paz por haberla tomado. Parece repentino y realmente lo fue, no es que venía pensando hace meses mi retiro pero es verdad que se me pasó muchas veces por la cabeza, principalmente en algunos momentos duros cuando tenía muchos dolores a causa de mi lesión, había veces que quería tirar todo a la mierda pero trataba de ser fuerte y mantenía muy firmes mis esperanzas de volver a jugar bien al tenis, a un nivel alto.

Estos últimos 2 años que solo luché con lesiones siempre lo hice con la mejor mentalidad posible creyendo q podía volver y eso fue lo que me sacó adelante y hasta llegué a sentirme muy bien físicamente. Así que siempre consideré como una gran batalla ganada aquella la de las lesiones.

Pasa que igual ya no doy mas, no quiero mas. El solo pensar que tengo que volver a empezar desde tan abajo viajando a jugar Futures y compitiendo con chicos de 20 años que tienen mucho mas energías que yo me convenció que no estoy para hacer el esfuerzo. En el tenis de hoy si no estás al 100 por 100 no le ganás a nadie y mi tenis siempre fue muy sufrido, no con grandes tiros, y tenía que estar muy bien física y mentalmente para hacer una inversión de quizá un año jugando Futures para volver a estar ahí cerca de los Challengers, y a mi edad no estoy dispuesto a hacerlo.

Por otro lado me quiero quedar en casa, estabilizar mi vida y hacer muchas cosas que antes no podía comprometerme a hacer por el hecho de estar viajando. Espero me vean hablando de tenis y también enseñando y formando otros chicos. Voy a poder jugar al futbol, al golf, comprometerme en mi iglesia en actividades tener algo así como una vida mas estable.

En cuanto a mi carrera, me quedan buenísimos recuerdos que sería imposible describir todos en algunas palabras. Llegué al top 100, jugué los 4 Grand Slams y hasta tuve el privilegio de jugar 2 veces con el mejor de todos los tiempos. Me quedé con muchas ganas de jugar la Davis ya que era mi máxima ilusión pero sabía que era difícil, espero poder ser capitán algún día.

Quiero agradecer a mi familia que siempre me apoyó y a todo mi equipo de laburo o los que alguna vez trabajaron conmigo porque yo se que lo hicieron desinteresadamente y con el único objetivo que a mi me vaya bien. Y a todos los que siempre me apoyaron principalmente la gente de mi ciudad Oberá Misiones.

No me despido porque me van a seguir aguantándome, pero se cierra una hermosa etapa para empezar otra nueva. Estoy muy contento con mi decisión.

Saludos Diego

23 comentarios:

  1. Felicitaciones por la determinacion. Entiendo lo dificil del momento, pero debes tener motivos de sobra para aferrarte a tantas cosas postargadas por tu carrera !!! Éxitos en esta nueva etapa. Pude verte jugar un par de veces, me quedo con buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo gato y q en está nueva etapa te vaya muy bien

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta: Huevos en la cancha y en la vida. A ser feliz, con convencimiento. Gracias por la transpirada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buena diego me alegra q te vayas por la puerta grande de las convicciones. Uno a veces tiene q prorizar "la otra vida" ademas de la deportivamente profesional. Espero q tengas tu chance de capitan o por lo menos consejeros de las generaciones futuras de Davis.
    Un gran abrazo.

    Denis

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que ahora extiendas tu vida más allá del tenis. Creo que por ese lado podés dar mucho más.

    ResponderEliminar
  6. Te vamos a estar esperando para nuevamente disfrutar de tu talento. Grande Gato!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor Gato, q disfrutes de tu familia y amigos

    ResponderEliminar
  8. Suerte en tu nueva vida! Ojalá hayas tomado una decisión que te llene personalmente!
    Saludos!
    PD: estaría bueno que te replantees el echo de seguir posteando. Se nota que tenes una facilidad con las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Sabia decision. Creo que vas a hacer un gran entrenador si te lo propones, un gran abrazo.Lucio

    ResponderEliminar
  10. Diego! Haz siempre lo que es mejor para vos y con lo que te sientas mejor. Imagino lo complicado de tomar una desición así cuando toda tu vida a girado en torno a ello; se requiere valor y determinación para iniciar una nueva etapa en tu vida, te deseo todo lo mejor en ella.
    Muchos abrazos y muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Suerte en tu vida nueva y esperemos verte por la web más seguido ahora !

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por jugártela. Mucho huevo y siempre al frente, convencido! Abrazo de gol.

    ResponderEliminar
  13. Gato: gracias por tanto, perdón por tan poco!

    ResponderEliminar
  14. Diego conta conmigo para lo que necesites. estoy con vos.

    ResponderEliminar
  15. Grande Diego! Fuiste un ejemplo de voluntad para muchos! Me quedo con la ovación de pie del Philippe Chatrier aquel día....y los ojos brillosos de tu viejo en esa tribuna. Un abrazo y suerte en lo que viene!
    Javier (coco) Acosta

    ResponderEliminar
  16. Groso en la cancha y fuera de ella... Mucha suerte!
    Abrazo Grande

    ResponderEliminar
  17. mucho orgullo de formar parte de tu equipo, me enseñaste que se puede perseguir y lograr los sueños, me mostraste muy de cerca lo que es tener fe de verdad y estos 2 años quedo muy claro que sos un luchador, tu retiro no es una rendicion es una decision te felicito

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por la decision tomada! Y si llega un momento en que ya la mente y el cuerpo te dicen basta! Tus logros no te los van a quitar nadie! Estaria bueno, que junto con tu hermano hagan una buena academia en misiones, porq la verdad que cada vez hay menos chicos que juegan interesadamente en la competencia, ya solo juegan para la diversion!
    Como misionera y tenista te apoye siempre y te bancooo a muerte! Felicitaciones x todos estos anos!

    ResponderEliminar
  19. Siempre vas al frente, por eso no hay dudas que en esta nueva etapa te va a ir bárbaro. Tenés lo que se necesita: coraje y la cabeza bien equilibrada. Muchos éxitos en todo gato !

    ResponderEliminar
  20. diego me sorprendiste con la noticia pero bueno uno decide cuando empieza y cuando termina,sos un privilegiado y diste todo. si hoy en cualquier actividad que hagas te dicen vas a ser uno de los 100 mejores del mundo en lo que hagas me consideraria un privilegiado y exitoso como lo fuiste vos.un abrazo de javi y fanu

    ResponderEliminar
  21. Grande Diego!!!.. Yo soy de Santa Cruz, Bolivia y me acuerdo de haberte visto en varias ocaciones jugar el future que se desarrolla cada anho en mi ciudad.. ese torneo es muy importante para los chicos del club, de santa cruz y de bolivia, pq teniamos y tenemos la oportunidad de ver grandes jugadores. Me entristece saber recien la noticia, pero te deseo todo el exito del mundo y como te dije desde que era chico te vi jugando el torneo y fue increible ver y poder disfrutar de tu tenis. todo el exito del mundo.
    Javier.

    ResponderEliminar