domingo, 27 de febrero de 2011

Delpo Está De Vuelta


Un año y medio después y luego de su larga inactividad por la lesión en su muñeca Juan Martín Del Potro volvió a quedarse con un título hoy en el ATP 250 de Delray Beach al ganarle al serbio Janko Tipsarevic por 64 64.
Costó mucho recuperarse de la lesión pero quizá no tantos torneos para volver a ganar un título. Es muy difícil luego de tanta inactividad recuperar el nivel físico, tenístico y también mental para volver a ser el mismo que ganó el Us Open 2009.
Ya había cumplido su meta para esta gira de 3 torneos en Estados Unidos que era sumar muchos partidos para volver a sentir el ritmo de la competencia y sentir que ya no le queda mas dudas ni dolores en su físico. Lo hizo jugando 2 semi finales y ganando el último y esa es su satisfacción mas grande.
Hoy no jugó su mejor tenis, pero compitió muy bien en los momentos que el resultado no estaba a su favor, empezó errando mucho y un poco estático de piernas, probablemente por los nervios normales que puede tener cualquier jugador en una final, pero impuso su autoridad en los momentos importantes y obligó a su rival a bajar su nivel. Se lo notó muy cansado en el segundo set ya que venía jugando siempre de noche y hoy le tocó jugar al sol, pero fue fuerte mentalmente para aguantar y terminar cerrando el último game sin perder un punto y con mucha autoridad.
Ya está, ya pasó lo de la lesión, todo el circuito ahora sabe que Delpo está de vuelta y cada rival que lo enfrente sabrá que tiene un rival de primer nivel. Resta seguir por este rumbo, prepararse bien para Indian Wells y Miami que ya son torneos donde se juegan los puntos importantes y para sumar los puntos grandes tendrá que ganarle a los mejores. Seguramente Nadal, Federer, Djokovic y compañía ya saben que en poco tiempo tendrán un rival más en la lucha por los primeros puestos del ranking mundial.

2 comentarios:

  1. Estimado Gato: despues de leer tus posts en tu blog y de verte trabajando en lo de Oky, me pone muy contento. No te lo dije personalmente, porque me pareció que no era el momento. Seguí así, dale para adelante... aunque lejos (a más de 2000 km) siempre tengo lugar para leer yu charlar con los amigos como vos y Oky. Un abrazo, Gustavo L.
    PS: me gustó mucho el post de las reflexiones

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego. Buenas notas, interesantes y con ganas de leer más, las espero.
    Te escribo por lo siguiente; soy estudiante de Periodismo Deportivo, hago una columna en un programa que se emite a través de Internet: Sentido Circular, martes de 19 a 21hs por www.xlradio.com.ar... Te sigo en Twitter (ollerjp) y quisiera arreglar una entrevista con vos y que salga al aire en el programa. Espero estés de acuerdo y si te parece arreglamos mejor cuando tenga una contestación. Podés entrar a la pagína anteriormente citada y hay más datos para que corrobores.
    Espero, también, no haberte molestado. Un abrazo grande y buena semana.

    ResponderEliminar