lunes, 21 de febrero de 2011

Tenemos Equipo y Rival Peligroso

Dio hoy Tito Vazquez el equipo para enfrentar a Rumania en la primera ronda de la Copa Davis que se va a jugar entre el 4 y 6 de Marzo en el Parque Roca.


A mi entender es el mejor equipo que puede presentar hoy la Argentina y comparto esa decisión con el cuerpo técnico aunque en notas anteriores mías había apoyado apostar al dobles de Zeballos con Schwank, estoy seguro que ese dobles nos va a seguir dando satifacciones en el futuro pero hoy no era el momento. No son una pareja totalmente irremplazables como lo pueden ser los hermanos Bryan en Estados Unidos donde se arriesgan a llevar solo 2 singlistas.


Hoy tenemos 3 singlistas de gran nivel y no podemos desaprovecharlos ya que los singles deberían ser nuestro fuerte en esta serie y también se puede contar a Chela y Monaco para jugar el dobles ya que ambos el año pasado tuvieron buenos resultados como en el caso de Wimbledon donde Chela con Schwank llegaron hasta las semi finales donde perdieron contra Lindstedt y el rumano Tecau. Es un poco arriesgado en pensar solo en 2 singlistas para toda la serie por si se lesiona alguno de ellos y por otro lado se puede hacer menos desgaste, ya que Monaco y Chela podrían también jugar un solo singles cada uno y estar mucho menos desgastados cuando por el otro lado Hanescu tendrá que hacer todo el esfuerzo.


Rumania seguramente dependerá de un Hanescu muy inspirado que gane los 2 singles y también el dobles con Tecau por eso la clave es que, en el peor de los casos si le fue bien, llegue al domingo con 2 partidos bien largos para jugar contra Nalbandian. También tienen a 2 jugadores peligrosos como Crivoi y Ungur, ambos con buen potencial de tenis y que sin presiones de ganar podrían complicar a cualquiera y todos sabemos que la Copa Davis es muy especial donde puede pasar cualquier cosa.


Comienza un nuevo año de Copa Davis y esta serie es muy importante para empezarla con el pie derecho. VAMOS ARGENTINA

3 comentarios:

  1. Muy bueno el analisis, argentina no pierde como local en polvo de ladrillo ace muchos anos. Se le ha ganaso a muy buenos equipos aca , con buenos jugadores en polvo. Pero esta serie es diferente porque no llegamos con los nuestros en el mejor nivel. Igual argentina es favorita me parece. Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hace ya se que va con H . Fue un error de tipeo, perdon! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie debería ganarla Argentina, con 3 singlistas y medio podemos armar el equipo a piacere! nalbandian ha demostrado que sabe jugar dobles coperos en Buenos Aires y lo puede bien acompañar Schwank.Hanescu tiene un partido parejo con chela o monaco, el resto en los papeles esta muy a favor de la Argentina.Que david descanse el domingo.
    Saludos
    Tomás

    ResponderEliminar