viernes, 21 de mayo de 2010

Roland Garros

Se viene el torneo mas lindo de todos. Roland Garros, todos soñamos con jugar en París, desde muy chicos la mayoría de los chicos que entrenaban conmigo soñaban con jugarlo, tan solo jugarlo, estar ahí, ser parte de tremendo show.

Muchas veces trato de pensar y enumerar cuales son las cosas que hacen que este torneo sea tan especial para todos nosotros, principalmente los argentinos. Es obvio que es el torneo mas grande en polvo de ladrillo y que fue siempre nuestra superficie favorita, y sin dudas es un torneo con tanta historia para nosotros. O quizá solo porque sentimos, la mayoría, que es el gran slam donde podemos hacer la diferencia.

Generalmente un jugador llega a un gran slam con mucha anticipación, o toda la que puede, mientras se juega la qualy todos los grandes ya están dando vueltas y entrenando por la zona.

Es hermoso llegar, acreditarte y saber que cada vez que llames al servicio de los jugadores y digas tu nombre ellos ya saben en que hotel estás parando y te mandan una camioneta de esas Peugeot que te busquen y te llevan a la hora que pidas.

Que en la credencial te cargan unos 35 euros por dia (no acumulables) para que uses para comer vos y tu equipo en los restaurantes del club y pagás mediante un sistema de lector de barras, muchas veces no alcanzan.

Que todas las marcas y sponsors están ahí, y son los lugares donde buscamos los raqueteros, raquetas, grips, encordados y demás accesorios q necesitamos para jugar.

Que anotás las canchas de entrenamiento y arreglás con quien entrenar, y no te podés equivocar nunca de horario ni de cancha, porque imaginense que hay mas de 400 jugadores entre hombres y mujeres incluyendo la clasificación y las canchas están lejos. No te podés equivocar, te dan 1 hora de cancha y si fuiste hasta allá y no era la cancha perdiste mucho tiempo de entrenamiento.

Y por ahí tenés la suerte de arreglar con algún jugador bueno, entrenás en la cancha central o en los otros estadios, es obvio que los top tienen privilegios y pueden entrenar 2 hs en una cancha cuando el resto entrenamos de a 4 jugadores y solo una horita, igual no me quejo de eso, es un privilegio que merecen.

En Roland Garros esta todo dividido en los 2 estadios, el Philippe Chatrier y el Suzanne Lenglen, adentro de ellos esta todo, vestuarios, comedores, barsitos, mesas de recepción, sala de jugadores, gimnasios, departamentos médicos y hasta una peluqería. Y adentro están todos los jugadores, familiares, sponsors, managers, arbitros, dirigentes etc.
Caminar de uno al otro estadio es a veces un poco complicado, nadie te conoce pero todos te ven con cara de jugador y quieren un autógrafo.

El resto, es todo lo que uds ya saben, el sorteo, los partidos largos durísimos a 5 sets y el dia de descanso que a veces no es suficiente, entrar a la cancha a volver a jugar con las piernas todas doloridas y lograr correr por mas horas y horas solo por la motivacion de estar ahí.

Todo eso termina en una sola persona que termina ganando, 1 sola. El resto pueden tener torneos buenos otros no tan buenos, pero siempre se llevan una derrota.
DISFRUTENLO y si pueden algun dia ir, VAYAN.

11 comentarios:

  1. muy bueno,que ganas de estar ahi.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mas que interesante, Diego..

    Para mi es una cuenta pendiente, a mi q me gusta el tenis.. ojala algun dia me toque..

    No mucho mas para agregar, solo felicitarte y desearte lo mejor.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Grosso Gato. Ya que venimos en tema RG, podrías contarte algo largo acerca de ese debut con un tal Roger Federer. Saludos, y pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  4. jaja honestamente me encanta el tennis, pero no tenía como una necesidad de ir a roland garros, pero ahora lo voy a poner en mi lista :)

    muy bueno el blog... ah en la final de madrid, algo nuevo para mí fue que roger tiraba un latigazo y despues una corta... muy arriesgado, muy difícil, pero le salió, hasta el 4-2 del tie-break :(

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la descripción de lo que no se ve del torneo, eso es algo que solo lo saben los que tienen el privilegio de estar allí, por eso es bueno que alguien como vos nos pueda contar todos esos pormenores, porque uno se piensa que los jugadores van,juegan y chau como hacemos nosotros en los torneos interclubes o abiertos de la AAT.
    segui contando esas cosas que no podemos ver...
    Gracias, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  6. Por un momento lograste ponerme nerviosa como si lo fuera a jugar. Hasta como espectador es especial RG. A mí por lo menos me produce un no sé qué sentarme a ver los partidos. Vivirlo debe ser impagable...

    ResponderEliminar
  7. Gato muy bueno el blog. Esta bueno que vos que lo vivis desde adentro lo cuentes. www.grandroger.blogspot.com aca te dejo mi blog. Es sobre un señor llamado Roger, vos lo conoces más que yo jaja.. Pasate, miralo, va más alla de los resultados de el, hay entrevistas y comparaciones. Estaría muy bueno por ahí poder contactarte y hacer una pequeña entrevista con vos para después subirla, sería un orgullo. Te dejo mi mail: alva02_91@hotmail.com soy estudiante de periodismo. SI te gusta la idea y podes participar me contactas y arreglamos para más adelante. Abrazo grande gato.

    ResponderEliminar
  8. que sale un rebajado de melena en la Suzanne Lenglen??? jajaja me encanto el blog saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buena gato!! Me dijeron que safin se hospedaba en la mansion playboy o algo asi cuando iba a rolanga. Alto guapo Marat

    ResponderEliminar
  10. bueno diego las notas estan muy buenas creo q es algo muy lindo que te dediques a estas cosas en tus tiempos libres unicamente en los tiempos libres porque ya sabes que yo apuesto a tu regreso a las pistas huevos y metele pa delante

    ResponderEliminar
  11. A mi personalmente me ilusionaba muchísimo después de haber ido siempre al Godó en Barcelona por ser donde vivo y al MS en madrid, el poder ir a un GS...este año tuve la posibilidad de ir al Roland Garros y la verdad que lo disfrute mucho menos que los otros torneos más pequeños a los que había ido...o tienes mucho dinero o el hecho de haber 3 pistas principales cada una con su entrada y después el resto hace que te pierdas muchos partidos que te interesan y la verdad que llevaba fatal que estuvieran jugando en la principal jugadores que me encantaría ver ahí y no poder verlos por tener solo para la Susan Lenglen por ejemplo...es lógico que sea asi, pero es un fastidio..eso y la lluvia que todos los dias que estuve menos uno no dio tregüa..asi que al final me quedo con torneos menos importantes donde todo es más fácil, vas donde quieres e incluso puedes acceder a los jugadores fácilmente con un poco de paciencia. Como anécdota diré que me empeñé en conseguir una pamelita de estas que lleva todo el mundo pero desistí al ver que valia 90 euros!!!! jaja

    ResponderEliminar